Alberto Fernández oficializó el reordenamiento salarial de las Fuerzas Armadas

El Presidente anunció que en el ejercicio 2023 se dará ejecución a un proceso de “jerarquización profesional” y a un “reordenamiento salarial” que se hará efectivo a lo largo del año. “Las Fuerzas Armadas ocupan un rol central en la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra población”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández anunció la implementación de un proceso de “jerarquización profesional y reordenamiento salarial” para los integrantes de las Fuerzas Armadas que se hará efectivo a lo largo del 2023.

“Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire. Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID-19, los incendios y las inundaciones”, expresó durante la tradicional cena anual de camaradería que se llevó a cabo el jueves por la noche.

En este marco, además, afirmó que a pesar de las dificultades “impuestas por la crisis económica heredada”, la deuda externa asociada, la guerra, y las consecuencias de la pandemia, sigue manteniendo su compromiso de fortalecer la defensa nacional, así como también la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las Fuerzas.

Por otro lado, el Jefe de Estado destacó que también se dio inicio a un proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas sin precedentes a través de la recuperación, modernización y adquisición de sistemas de armas a través de un instrumento fundamental que les permite revertir décadas de desinversión: el Fondo Nacional de Defensa.

“El mundo en el que hoy vivimos nos enfrenta a nuevos desafíos, en donde las Fuerzas Armadas ocupan un rol central en la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra población. La Argentina presenta características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global, y para defender los intereses vitales de nuestra Nación debemos tener una política de defensa firme y estratégica para proteger al conjunto de los argentinos”, completó.