Avanza convenio con Microsoft para ampliar la conectividad en tres provincias del Norte Grande

El ministro del Interior y gobernadores del Norte Grande avanzaron en EE.UU. con la iniciativa de Microsoft Airband que busca que el acceso de banda ancha sea una realidad para las comunidades alejadas de todo el mundo, y ayudarlas a transformarse digitalmente. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

En el marco de la gira oficial por Estados Unidos en busca de inversiones, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; junto a los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Gildo Insfrán (Formosa), además de representantes de la comitiva de Misiones, acordaron en Washington con la compañía Microsoft avanzar en convenios para coordinar inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad para las poblaciones rurales de esas provincias, como así también promover la agricultura de precisión.

De acuerdo a lo informado, el entendimiento se concretó en la visita del ministro y los gobernadores a la sede de la compañía, donde los ejecutivos de Microsoft presentaron una iniciativa de equidad digital que facilita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

“Hemos avanzado en una propuesta de convenio para coordinar avances tecnológicos, con una complementariedad entre la inversión pública y la inversión privada. Este convenio serviría para llegar a mayor conectividad para las poblaciones rurales y para la agricultura de precisión con posibilidad de que su financiamiento sea vía bonos verdes”, destacó de Pedro.

Durante la presentación llevada a cabo por Vickie Robinson, gerenta general de Airband; y por Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe, se habló de la importancia de la conectividad rural para la agricultura de precisión, a la vez que se planteó el objetivo para que Microsoft haga acuerdos con los distintos gobiernos provinciales con el fin de proveer la estructura de fibra óptica necesaria para mejorar la conectividad que podría facilitar la educación y la agricultura de precisión en zonas rurales.

En otro orden, se indicó que tras una recorrida por las oficinas de Space X (también se van tratar temas de conectividad en zonas remotas e industria aeroespacial), la comitiva oficial viajará rumbo a Nueva York, donde continuarán desarrollando una nutrida agenda con una visita al AS/COA Americas Society – Council of the Americas; y una reunión con Dina Seiguel en la America Jewish Comitte.