Larroque sobre la ausencia opositora en la misa: “Era una buena oportunidad pero no creo que sea la única”

El titular de la cartera de Desarrollo para la Comunidad bonaerense destacó el “espíritu” de la convocatoria a la misa en repudio al atentado contra la vicepresidenta, pero que sin embargo les excede si desde la oposición entendieron que no estaban las condiciones para participar o bien si existieron otras interpretaciones. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que desde el Gobierno nacional se está abogando para que se pueda entrar a una etapa de racionalidad y “salir de las chicanas”, al tiempo que lamentó la ausencia de la oposición a la misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Luján que se llevó a cabo el pasado sábado.

“Rescato la presencia de algunos intendentes de la oposición, después si hubo una decisión o si desde la oposición entendieron que no estaban las condiciones para participar o si hubo otras interpretaciones eso nos excede. Lo importante es que el espíritu de la convocatoria estuvo, y todos abogamos por entrar en una etapa de racionalidad y salir de las chicanas”, expresó el funcionario provincial en diálogo con radio AM750.

En ese sentido, destacó que el evento fue “ecuménico” y un hecho “de carácter espiritual, y no una reunión de debate o de disputa. “Era una buena oportunidad pero no creo que sea la única”, sostuvo.

Sin embargo y en relación a las críticas que se hicieron desde una parte del arco opositor sobre el “uso político” que se pudo haber hecho de esa convocatoria, Larroque ironizó al decir que parecería que los kirchneristas no pueden participar de nada porque, en cualquier lugar donde estén, van a caracterizar ese evento.

“Hay que valorar cuál fue el espíritu y la respuesta frente a algo tan aberrante y de tanta gravedad como fue el atentado a Cristina. La celebración religiosa por la paz y la fraternidad de los argentinos respondió a un pedido de parte del intendente de Luján, Leonardo Boto, y él mismo invitó a todos los sectores del arco político y del resto de la vida social argentina, y eso es lo importante”, señaló.

Por último y consultado sobre cómo se encuentra actualmente la vicepresidenta (cabe mencionar que ni ella ni su hijo Máximo asistieron a la misa), el referente de La Cámpora contó que está en una situación de “shock”, no solo por lo personal, sino también por lo familiar.

“La conocemos y es muy fuerte y, dentro de lo que es esa situación, puedo decirte que está bien”, agregó.