PreViaje 3: Último día para las compras de servicios turísticos

Aquellos interesados en aprovechar el reintegro que ofrece el programa gubernamental dispondrán hasta el miércoles 14 de septiembre para poder adquirir servicios para viajar entre el 1 º de noviembre y el 5 de diciembre. La carga de los comprobantes, en tanto, se podrá hacer hasta el jueves 15 del corriente. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación recordó que este miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre en el marco del programa PreViaje ( la carga de comprobantes estará habilitada en la web hasta el jueves 15 de septiembre).

Cabe destacar que en esta tercera edición de PreViaje se registró un nuevo record, puesto que en un solo día de carga de comprobantes equivalió a una semana entera de la segunda edición.

De esta manera, entonces, alrededor de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

Por otro lado, se informó que entre los destinos preferidos por los usuarios, Buenos Aires fue la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%) y Jujuy (4%).

Asimismo, entre los rubros más cargados por quienes hasta la fecha habían registrado sus viajes en la web, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes; el 25% a servicios de alojamiento; el 17% a transporte aéreo; y el 4% a transporte terrestre.