Tras la jornada del jueves pasado en la que circularon versiones sobre su posible salida del Gabinete nacional, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó de un encuentro informativo sobre el programa “Puente al Empleo” que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda.
La charla técnica sobre los beneficios y requisitos del mismo estuvo a cargo de Yasmín Galluccio y Patricia Abalo, por el Ministerio de Trabajo; y Germán Benítez por el Ministerio de Desarrollo Social.
“El Puente al Empleo es una política que articula a los diferentes niveles de Gobierno, los sindicatos, el sector privado y las personas que tienen Potenciar Trabajo. Hay un camino que tiene que ver con la recuperación del empleo”, manifestó el funcionario, quien agregó que están avanzando con las auditorías para cuidar a quienes tienen ese programa y ayudarlos en el camino al empleo formal, y que también va a servir para mejorar y potenciar el trabajo de la economía popular.
“El trabajo ordena, el trabajo construye presente y futuro”, enfatizó.
El programa “Puente al Empleo”, por su parte, tiene por objetivo transformar los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad; mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas; y promover la inclusión social plena de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
Zabaleta estuvo acompañado durante la actividad por el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el intendente local, Alejo Chornobroff; la jefa de Agencia Territorial de Lanús, Macarena Kunkel; funcionarios municipales y representantes de la Unión Industrial de Avellaneda, del Consorcio del Puerto de Dock Sud y del Parque Industrial Villa Luján.