Alberto Fernández anunció que se pagará un bono para los sectores más vulnerables

El Presidente, quien decidió no participar en ninguno de los actos convocados por el Día de la Lealtad Peronista, también dijo que redoblarán la inversión para los trabajadores de la economía popular y que se podrá en marcha un plan de consumo masivo para promover la industria. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

En el marco de las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista, el Presidente Alberto Fernández convocó a no claudicar el ideario y el objetivo que dio vida al peronismo, al tiempo que afirmó que Perón y Eva fueron figuras únicas e irrepetibles, y que lo que tienen que hacer los que se sienten sus herederos ideológicos es no claudicar ese ideario y el objetivo que dio vida al mismo.

Por otro lado, el Jefe de Estado reconoció que “algunos la están pasando mal”, y que por tal motivo van a entregar en los próximos días un bono para los sectores más vulnerables, al tiempo que anunció que redoblarán la inversión para los trabajadores de la economía popular, así como también que aumentarán el piso del mínimo no imponible para Ganancias (algo que ya había sido anticipado por Sergio Massa); y que podrán en marcha un plan de consumo masivo para promover la industria. A la vez, puso en valor que hay paritarias abiertas para que los salarios le sigan ganando a la inflación.

Además y durante el acto de inauguración que encabezó del último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la puesta en marcha de otras cuatro obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos, destacó que desde el año 2019 han aumentado el presupuesto en la obra pública un 600%, y ponderó que “ni la deuda, ni la pandemia ni la guerra nos han detenido y vamos a seguir adelante haciendo que la Argentina se ponga de pie”.

“Debemos convencernos que el desarrollo debe ser con todos a la par. Si en una sociedad alguien no se desarrolla, eso no es una sociedad, es una estafa. El ex Presidente Macri impulsó las PPP, las revisamos y decidimos volver a licitarlas, al detectar que el precio era un 70% más bajo que la propuesta original. Los amigos del poder de entonces se llevaban esa plata”, arremetió Fernández en alusión a la anterior administración.