Consultado sobre el momento para la realización de la contienda electoral, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo: “No tenemos una definición sobre la fecha, todo tiene que encuadrarse en el artículo 18 de la Constitución provincial y ello lo anunciaremos oportunamente”.
Tras conseguir en la Legislatura local la aprobación para dar continuidad al proceso de la reforma parcial de la Constitución provincial, Morales unificará las elecciones de convencionales constituyentes y la contienda para elegir al nuevo gobernador, intendentes y cargos legislativos.
“No pretendemos con la reforma una re-reelección sino realmente dejar una Constitución para los tiempos, así que va a haber un candidato a gobernador que no voy a ser yo”, afirmó el mandatario, al reiterar que no será parte de la fórmula a gobernador del espacio oficialista.
La decisión tomada obedece a que “el tiempo que va a llevar desde la aprobación de la ley hasta que convoquemos a las elecciones provinciales en conjunto a las de constituyente va a ser suficiente para lograr la mayor síntesis de acuerdo con los espacios políticos”.
Otro de los puntos para realizar las elecciones de manera simultánea se debe a “una situación económica difícil, debido a que la inflación no cede, no baja, lo que requiere no incurrir en mayores erogaciones”, agregó.