“La evaluación del Consejo del Salario es muy positiva. Por 31 de 32 votos se aprobó esta propuesta de actualización que abarca de diciembre a marzo… Por ley el salario mínimo tiene como referencia la canasta de un adulto mayor que en la actualidad está en $48.500, y nosotros tenemos el salario en noviembre a $57.900. Algunos comparan este valor con lo que podría ser una canasta de carácter familiar, pero entonces deberían incluirse otros ingresos de la familia como es la AUH o la Tarjeta Alimentar”, expresó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, en diálogo con radio Futurock.fm.
Asimismo, recordó que durante la pandemia del coronavirus se realizó un gran esfuerzo para mantener los puestos de trabajo, y que por eso no se pudo dar el salto de recomposición que habían insinuado apenas asumió Alberto Fernández con los dos bonos inicialmente otorgados. “En la actualidad se está trabajando en un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación”, señaló.
Por otro lado, Olmos comentó que están trabajando en el bono de fin de año, el cual estaría destinado al sector activo cuadrado en paritarias.
En otro orden y consultada sobre las elecciones del próximo año, la ministra dijo que el Frente de Todos (FdT) tiene que acordar reglas de juego que permitan que sus candidatos surjan de un proceso democrático de selección que abarque a las mayorías populares.
“Ahora, el adversario que tenemos enfrente (en alusión a Juntos por el Cambio) es extremadamente destructivo de todo el sistema de valores que nosotros enarbolamos. Lo prioritario es garantizar las condiciones para triunfar el año que viene. Me parece completamente legítimo que Alberto Fernández compita por un nuevo periodo”, completó.