Urtubey: “En esta segunda vuelta tenemos que elegir entre dos modelos”

El ex mandatario salteño, quien se mostró a favor de la convocatoria de unidad nacional realizada por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo además de cara al balotaje que no hay espacio para la neutralidad en la Argentina de hoy. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en los últimos días manifestara públicamente su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, consideró que no hay espacio para la neutralidad en la Argentina de hoy, y que el acuerdo nacional planteado por el candidato de Unión por la Patria (UP) tiene como base poner en el centro al trabajo y la producción.

“En esta segunda vuelta tenemos que elegir entre dos modelos no sólo de organización social, sino de convivencia entre los argentinos. En ese sentido, Sergio Massa avanza con un enorme proceso de apertura en pos de un gran acuerdo nacional”, sostuvo en declaraciones a Télam Radio.

Por otro lado y sin bien remarcó que se considera un peronista que es opositor a la actual administración, expresó su expectativa ante la propuesta de Massa. “Es una invitación para un gobierno de unidad nacional con convocatoria a un gran acuerdo nacional con temas y puntos concretos sobre los cuales se está planteando la necesidad de dar realmente un paso adelante en términos de institucionalidad en el país que nos permita salir de esta fuerte crisis en la que vivimos”, agregó.

Urtubey, además, dijo sobre lo que representa La Libertad Avanza que hay mucha gente insatisfecha, producto de una crisis fuerte, la cual es responsabilidad de los sucesivos gobiernos, lo cual posibilitó un marco favorable para que aparezca una propuesta electoral como la que plantea Javier Milei.

Finalmente, señaló que durante mucho tiempo el peronismo estuvo como “muy cerrado sobre sí mismo”, y que eso terminó por achicar esa base de sustento e hizo que la gente empiece a sentirse cada vez menos representada.

“Sergio entiende eso, y avanza primero en un enorme proceso de apertura”, completó.