La suba de precios de la primera semana de noviembre fue de 2,3%

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Política Económica, la inflación acumulada en las últimas cuatro semanas totalizó 9,2%. Entre las categorías con subas por encima del promedio, figuran las de “alimentos y bebidas de almacén”, “frutas” y “carnes”.  Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Política Económica del Palacio de Hacienda informó que los precios a nivel consumidor se incrementaron 2,3% en la primera semana de noviembre, a la vez que estimó que la inflación acumulada en las últimas cuatro semanas totalizó 9,2%.

Además y según se desprende del relevamiento, en la semana anterior que va del 23 al 29 de octubre la suba había sido del 2,2%, cifra en la cual rondó el índice durante todo el pasado mes.

De acuerdo a lo especificado, entre las categorías con subas por encima del promedio, figuran las de “alimentos y bebidas de almacén” (2,4%), “frutas” (2,4%), “carnes” (3,8%) y “precios regulados” (4,1%); mientras que aquellas que registraron alzas por debajo del promedio fueron los rubros de “indumentaria” (1,7%) y “verduras” (0,6%)

“En la suba semanal influyeron los aumentos acordados en muchos rubros del programa de Precios Justos, que en lugar del día 15 del mes tuvieron lugar el día 1° del mes”, se señaló en el trabajo difundido por la dependencia a cargo de Gabriel Rubinstein.

Por otro lado, vale recordar que el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de octubre, será publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el lunes 13 de noviembre próximo.