Trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el ofrecimiento de incremento salarial del 15% a noviembre y reapertura de la paritaria durante el mes de diciembre tras considerarlo “insuficiente”, dado que no logra ubicar los salarios por encima de la inflación acumulada al mes en curso.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa AJBFoto: Prensa AJB

Tras la reunión en la que se dio continuidad a la Mesa Paritaria entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Gobierno de Axel Kicillof en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, desde el gremio comunicaron que rechazaron el ofrecimiento salarial tras considerarlo “insuficiente”, dado que no logra ubicar los salarios de los trabajadores judiciales por encima de la inflación acumulada al mes en curso.

La propuesta, por su parte, constaba de un incremento salarial del 15% a noviembre, y reapertura de la paritaria durante el mes de diciembre.

“En la Mesa de Negociación se pidió al Ejecutivo que realice una nueva propuesta que permita superar la inflación, que se garantice una instancia de monitoreo permanente y se avance en la concreción de los restantes temas que son parte de la agenda paritaria de nuestro sector”, expresó la AJB por medio de un comunicado.

Cabe señalar que a raíz de la respuesta del gremio, desde el Poder Ejecutivo recepcionaron los planteos realizados y propuso un cuarto intermedio de la instancia de negociación, a la vez que se comprometió a concretar una nueva convocatoria lo antes posible.