De acuerdo a lo establecido en la norma, podrán inscribirse para recibir el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de $45 mil -que se pagará en dos cuotas de $22.500 cada una- personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ingreso (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).
Tampoco podrán cobrarlo quienes perciban algún tipo de prestación, tales como jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales); prestación por desempleo; Potenciar Trabajo; Beca Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social; o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales); o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Por lo tanto, para acceder al pago del bono se deberá completar una Declaración Jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir, que no podrán tener registrado a su nombre rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad; inmuebles; consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses; plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses; compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses; y obra social o prepaga.
A l vez, se especificó que en el caso de personas de 18 a 24 años el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.