El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi, con el objetivo de avanzar en los principales temas que componen la agenda económica bilateral.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los ministros analizaron las oportunidades y desafíos de las empresas japonesas en la Argentina, así como también la articulación de acciones entre actores públicos y privados para alentar más negocios conjuntos, dado que en la actualidad existen cerca de 70 empresas japonesas en la Argentina.
En ese marco, Massa destacó los avances alcanzados en los últimos meses en materia macroeconómica, así como también el trabajo con organismos financieros internacionales y entidades de crédito multilaterales, cuyo objetivo es generar un clima de negocios que aliente la llegada de más inversores productivos que apuesten por el país a largo plazo; mientras que el canciller japonés afirmó que muchas firmas de su país están interesadas en aumentar su presencia en la Argentina, considerando las oportunidades de negocios que presenta el territorio argentino en áreas como minerales, críticos, agronegocios y manufacturas industriales.
Ambos, además, coincidieron en que el Acuerdo de Asociación Estratégica sellado entre Argentina y Japón debe ser la base para continuar ampliando el vínculo económico bilateral.
Hayashi estuvo acompañado por la Directora General para América Latina y el Caribe, Kobayashi Maki, y el Embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi; mientras que a Massa lo secundó su asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.