La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, disertó en la exposición Subsea realizada en la ciudad escocesa de Aberdeen ante empresarios locales sobre las posibilidades de expansión de la actividad off shore en la Argentina.
En ese marco, destacó la larga trayectoria con la que cuenta el país en materia de exploración y producción de crudo en su superficie continental, a la vez que señaló que todavía quedan grandes territorios por explorar, lo que representa un gran potencial para inversiones que permitan un mayor crecimiento del sector.
Luego y como parte de la misma jornada, la funcionaria recorrió el Centro Tecnológico de la Universidad de Aberdeen y dialogó con el equipo de investigadores especializados en transición energética e hidrocarburos.
Allí, coincidió con los académicos en la necesidad de construir marcos regulatorios que incentiven y a la vez otorguen equilibrio a nuevas formas de energía como el hidrógeno, y valoró el intercambio como una oportunidad de conocer las iniciativas de otros países sobre la transición energética.
Por otro lado, Royon se reunió con la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes; y con el parlamentario Mark Menzies, con quienes acordó una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo del hidrógeno verde. “El encuentro sirvió para presentar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en el plano de las energías renovables y la infraestructura de petróleo y gas. También evaluamos la cuestión de la transición energética, en relación a la cual Argentina puede ocupar un rol estratégico por sus reservas de litio, cobre y otros metales”, contó Royon.
Por último y de acuerdo a lo informado oficialmente, la secretaria de Energía mantuvo una jornada de trabajo con Marc Gerrits, vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Shell, para analizar las inversiones de la petrolera en el país y las contextualizó como parte de un programa destinado a alcanzar el autoabastecimiento de hidrocarburos en el mediano plazo.
“Dialogamos sobre los proyectos presentes y futuros de la empresa en Argentina, sobre las inversiones necesarias y las oportunidades tanto en Vaca Muerta como en otras cuencas ya tradicionales como la del Golfo y la Austral”, especificó.