Según se consignó en un relevamiento elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), alrededor de tres millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo de Carnaval, lo cual significó un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.
En concreto y de acuerdo a los reportes, hubo ocupación plena en destinos como Gualeguaychú, Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta y El Calafate.
Por su parte, Salta, Villa Unión (Talampaya), Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Ushuaia rondaron el 90% de ocupación.
“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo”, manifestó al respecto el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien agregó que con la cuarta edición del PreViaje que lanzarán para viajar en mayo y junio les van a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que va a permitir transformar el empleo temporal en permanente.