Se lanzó el PreViaje 5

En esta nueva edición, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de este año. Al igual que las anteriores, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país para quienes compren anticipadamente sus viajes. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron el lanzamiento de la quinta edición del programa PreViaje desde la ciudad de Paraná, beneficio que aplicará para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023.

“Los argentinos tenemos río, montaña, playa, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado de nuestra gente e inversión del Estado”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.

Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada, mientras que el reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

Las compras anticipadas, en tanto, deberán realizarse entre el 1° y el 7 de septiembre o bien hasta que se consuma el presupuesto destinado a PreViaje 5, a la vez que se recordó que los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre en la web (el tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona).

Por su parte, la tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.

Finalmente se aclaró que los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición, y que tampoco resulta necesario que los locales del sector se encuentren registrados en el programa para recibir pagos con la tarjeta.