Jorge D´Onofrio: “Quisimos poner la cara y estar presentes”

Según el ministro de Transporte bonaerense, el objetivo de la presencia suya y la de Sergio Berni en la protesta de los choferes era el de acompañar a la familia del trabajador de la línea 620 asesinado. “No vi el momento en que esto se desbordó”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, quien estuvo presente durante la agresión que recibió su par de Seguridad, Sergio Berni, durante una protesta de colectiveros por el asesinato del chofer Daniel Barrientos de la línea 620, aseguró que el principal objetivo de la presencia en ese lugar era el de acompañar a la familia de un hombre que fue brutalmente asesinado.

“Obviamente en el lugar no se podía resolver nada, pero quisimos poner la cara y estar presentes. No vi el momento en que esto se desbordó; yo estaba desde antes. Llegó Berni, me acerqué para entablar el diálogo, y ahí vimos que algunos, sin mediar palabra, fueron a agredir”, manifestó en diálogo con Radio 10, quien opinó que la posterior participación de la Infantería de la Policía de la Ciudad fue innecesaria.

“Ya estaba pautada una reunión con los referentes y ya estaba acordado el encuentro con sindicalistas de la UTA en la gobernación. Hicieron un paso de comedia innecesario”, agregó D´Onofrio.

Por otro lado y en relación al tema de las cámaras de seguridad dentro de las unidades, el ministro recordó que en el año 2018 se sancionó una ley en territorio bonaerense que determinaba que las empresas debían colocar las mismas pero que ello no sucedió, y que el gobernador Kicillof, en 2021, firmó un Decreto por el cual se le dieron $2.500 millones en subsidios a dichas compañías.

“Seguimos poniendo al día de hoy $160 millones mensuales para que haya cámaras. Hay más de 2.000 cámaras que todavía no transmiten y por eso comenzamos a trabajar con las empresas y las cámaras de transporte”, aseguró.

Por último, el funcionario provincial contó que el 4 de enero pasado se intimó a las empresas de transporte para que comiencen a trabajar y a que presenten un plan de contingencia y cuenten cómo iban a invertir.

“Mientras tanto, se trabaja en la colocación de los chip para que puedan transmitir y en la puesta en marcha del centro de monitoreo tecnológico que ya tiene montado el Ministerio de Seguridad en Puente 12 para que esas imágenes puedan ser procesadas online”, completó.