Massa encabezó la presentación de un plan de obras de energía eléctrica

El ministro de Economía oficializó la puesta en marcha del plan que contará con una inversión de $ 7.000 millones. Se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico que tendrán una planificación proyectada hacia los próximos 5 años. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un plan de obras de energía eléctrica que apunta a resolver la problemática de exceso en el consumo del suministro, tanto en invierno como en verano.

Dicho plan de infraestructura contará con una inversión de $ 7.000 millones y beneficiará a 600.000 usuarios -un total estimado en 2.400.000 personas-. El financiamiento de las obras, por su parte, se realizará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023.

De esta forma y tras 9 años, se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico que tendrán una planificación proyectada hacia los próximos 5 años (las obras incluidas serán presentadas en los próximos 60 días).

“Estas 278 obras en 12 municipios lo que pretenden es completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación que nos tocó vivir en marzo, dentro de 180 días sea para aquellos que la tuvieron que vivir un pésimo recuerdo, para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato, pero para nosotros como Estado la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones”, sostuvo Massa.

Durante el acto, el titular del Palacio de Hacienda también destacó que se comenzará a desarrollar la nueva sub estación MITRE 220/132 kV y vinculaciones que, una vez finalizada la obra, la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires incorporará 1055 MVA.