Oficializan convocatoria a las elecciones

El Presidente Alberto Fernández firmó el Decreto mediante el cual se formalizó la convocatoria a las elecciones de este 2023. De acuerdo a lo establecido, las PASO se realizarán el 13 de agosto, mientras que las generales el 22 de octubre. En caso de una eventual segunda vuelta, la fecha será el 19 de noviembre.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

Por medio del Decreto 237/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional convocó al electorado a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a Presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, y parlamentarios del MERCOSUR de los distritos nacional y regionales, para el día 13 de agosto próximo, así como también para los comicios generales a celebrarse el 22 de octubre.

Por otro lado, se determinó que el 19 de noviembre sea la fecha establecida ante una eventual segunda vuelta electoral, a la vez que se dispuso que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios.

En otro orden y por medio del Decreto 238/2023, se constituyó el Comando General Electoral a los fines de la custodia de las PASO, las elecciones generales y una eventual instancia de segunda vuelta.