Cafiero afirmó que durante la reunión entre Alberto y Lula se hizo hincapié en la cuestión comercial

El canciller dijo que se comenzó a trabajar en mecanismos específicos del comercio bilateral para sostener la producción nacional, y que también se buscará generar un mecanismo para poder pagar en reales algunos de los insumos provenientes del país vecino.  Por Cuarto Intermedio

El canciller Santiago Cafiero contó que la reunión del Presidente Alberto Fernández con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue un encuentro de trabajo de cuatro horas donde se revisaron todos los temas de la agenda bilateral, pero haciendo hincapié en la cuestión comercial.

“Lo que vinimos a plantear es que debemos encontrar rápidamente mecanismos específicos, para resolver que los insumos industriales de Brasil sigan viniendo a nuestro país y que no se detenga la cadena productiva, porque eso significa caer en los niveles de actividad”, sostuvo en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario agregó que “son mecanismos que lo que buscan es liberar la tensión sobre el intercambio de dólares”, y que como Brasil “es nuestro principal socio comercial y gran parte del entramado productivo comercial de Argentina se abastece de insumos brasileños, se trabaja en generar un mecanismo en reales y que eso se pueda compensar”.

En otro orden, Cafiero confirmó que Argentina estará presente el 30 de mayo próximo en Brasil en el encuentro de Presidentes convocado por Lula para relanzar la UNASUR.