El Programa de Incremento Exportador III movilizó operaciones por más de 5 mil millones de dólares

Promediando el cierre de la iniciativa destinada la soja, la cartera agrícola nacional afirmó que se cumplió el objetivo previsto. Por otro lado, se recordó que aquella que se encuentra dedicada a las economías regionales continuará hasta el 31 de agosto. Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el Programa de Incremento Exportador (PIE III) movilizó operaciones por más de 5.000 millones de dólares desde su implementación, el pasado 10 de abril.

Cabe mencionar que la medida que le permitió al sector productivo la posibilidad de comercializar soja a un tipo de cambio diferencial de 300 pesos por dólar, culminará este viernes 2 de junio; mientras que la que se encuentra dedicada a más de 50 cadenas de las economías regionales continúa hasta el 31 de agosto próximo.

Las iniciativas tienen por objetivo incentivar la comercialización de soja, promover el empleo y el abastecimiento a precios justos de los productos de todas las economías regionales.