Empresarios y legisladores de la Patagonia buscan impulsar proyectos que pongan en valor a la región

Dirigentes empresarios, junto a diputados y senadores nacionales de la Patagonia, se reunieron en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para darle impulso a tres proyectos de ley específicos que contemplen y pongan en valor a la región. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CAMECrédito foto: CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue sede del encuentro que se llevó a cabo entre dirigentes empresarios y diputados y senadores nacionales de la Patagonia, donde se trabajó en el impulso de una serie de proyectos de ley específicos que contemplen y pongan en valor a la región.

En ese marco, los legisladores y empresarios pymes definieron presentar a la brevedad tres proyectos de ley: contemplar el potencial que tiene la Patagonia con el hidrógeno; establecer una política sobre las hidroeléctricas; y compensación por zona desfavorable. Cabe destacar que este último fue consensuado por todo el arco político de la región, a la vez que para darles celeridad a los proyectos desde CAME se expresó el compromiso de conversar con los titulares de las comisiones que intervendrán.

Durante el encuentro, además, se definió que se crearán dos equipos -uno de diputados y otro de senadores patagónicos- para establecer los próximos temas sobre los que se ocuparán. Entre ellos, se indicó que se destacan la logística para la región patagónica y recuperar la normativa de reembolsos por puertos patagónicos (también se avanzó en la creación de un interbloque de trabajo).

“Las políticas productivas se deben generar desde el interior hacia el centro del país. Por eso, acá tenemos a legisladores de todos los partidos políticos de las seis provincias de la Patagonia”, manifestó el presidente de CAME, Alfredo González, quien anticipó que en los próximos días se reunirán con los gobernadores de las provincias del sur para la segunda reunión del Encuentro Regional Patagónico que se desarrollará en la ciudad de Bariloche.