La Secretaría de Comercio anunció la actualización de la canasta de frutas y verduras, que mantendrá sus productos y precios hasta el 30 de junio, en el marco del programa Precios Justos.
La misma, surgida del trabajo en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires, mantendrá precios fijos durante todo el mes con el objetivo de brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector.
Vale aclarar, por otro lado, que estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De acuerdo a lo especificado, los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $179; tomate redondo $399; zapallo anco $149; cebolla $170; acelga (paquete) $299; zanahoria $149; manzana $399; mandarina $299; banana ecuatoriana $535; y banana subtropical $420.
Además y como novedad, en esta nueva edición se destaca la baja en el precio del tomate (13,1% menos respecto al mes anterior), así como también la incorporación de la zanahoria y la mandarina.