El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, destacó que lo importante de haber construido una fórmula de síntesis como la encabezada por Sergio Massa es poder contar con el apoyo que tuvieron los gobernadores.
“Lo importante es que esta fórmula de síntesis vino acompañada con el apoyo de los gobernadores. Ellos han tenido un rol clave en la conformación de este espacio”, manifestó en diálogo con Radio 10.
Por otro lado, afirmó que la propuesta electoral tuvo un impacto positivo tanto dentro como fuera del espacio político oficialista, a la vez que comentó que no tuvo participación durante las negociaciones que finalmente llevaron a la conformación de la fórmula que comparte con el titular del Palacio de Hacienda.
“Tuve un ofrecimiento de compartir la fórmula con Daniel Scioli pero trasmití que no me veía en la misma. Cuando conformamos el Frente de Todos, una de las patas era el Frente Renovador. Por ende, las diferencias quedaron atrás. Se debe acumular fuerza política y creo que vamos camino a eso”, agregó.
Por último, Rossi apuntó contra la derecha al considerar que sus propuestas ofrecen parar la inflación con más inflación. “Van a hacer una devaluación brusca… Tenemos un escenario de tres espacios políticos y dos proyectos de país. No hay diferencia entre Milei, Patricia Bullrich y Larreta. La ciudadanía quiere un Estado presente y educación pública de calidad. Creo que en estas elecciones terminará ganando la sensatez. No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones y que Sergio será el Presidente”, completó.