Chubut: Ignacio Torres se impuso en la elección y será el nuevo gobernador

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso en los comicios provinciales y rompió con una hegemonía de veinte años de administraciones peronistas en ese territorio. Su principal contrincante, Juan Pablo Luque, reconoció más tarde su victoria.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ignacio TorresFoto: Twitter Ignacio Torres

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, se impuso en la elección para gobernador de Chubut con el 35,71% de los votos (116.432 sufragios, de acuerdo al escrutinio provisorio).

En segundo lugar quedó Juan Pablo Luque (Arriba Chubut) tras haber obtenido el 34,11% de las voluntades (111.203 votos); mientras que el tercer candidato más votado fue César Treffinger (aliado a Javier Milei) con 13,18% (42.969 voluntades).

“Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”, escribió en su cuenta de Twitter el actual intendente de Comodoro Rivadavia y principal contendiente de Torres en la elección, quien sin embargo agregó que “luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el cómputo definitivo”.

En otro orden, la “nota de color” la dieron los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se hicieron presentes en el escenario en busca de la tan codiciada foto con el ganador de los comicios.

Sin embargo, el propio Torres evitó pronunicar cualquier tipo de preferencia sobre alguno de ellos tras remarcar que en Chubut “no hay halcones ni palomas” y que “acá estamos pelando todos juntos”.