Según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se viene registrando un gran movimiento turístico en todo el país, siendo Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia los destinos más elegidos hasta el momento.
En paralelo, también se observó una llegada masiva de turistas provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, que muestran una preferencia por el producto nieve.
Para esta temporada de invierno, cabe señalar que Aerolíneas Argentinas puso a disposición un 7% más de asientos que en 2019 (un 13% más para destinos de nieve), y que tiene 151 frecuencias regionales (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú) a Buenos Aires y 17 frecuencias semanales desde San Pablo a destinos de invierno (Bariloche, Salta-Tucumán, Córdoba-El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes y Mendoza).
Por otro lado, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 67 mil personas agotaron los pasajes para realizar viajes de larga distancia en tren entre el 14 y el 30 de julio (Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán fueron los destinos más elegidos).
“Las vacaciones de invierno confirman una vez más que 2023 será un gran año para la industria turística. Según las proyecciones del OAT, tendremos una temporada de invierno con muy buenos resultados, producto tanto del movimiento del turismo interno como del crecimiento del turismo receptivo”, manifestó al respecto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.