Extienden línea de créditos para empresas turísticas

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Banco de la Nación Argentina acordaron la extensión de la línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas. Se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, anunciaron la extensión de la línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas con el objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo.

“A través de esta iniciativa conjunta con el BNA seguimos robusteciendo un sector que sin dudas se consolida como protagonista de la reactivación económica de nuestro país. Apostamos a que cada vez más empresas turísticas puedan crecer, desarrollar nuevos proyectos y seguir generando empleo a nivel federal”, destacó el titular de la cartera de turismo.

Batakis, por su parte, explicó que “esta asistencia financiera, en condiciones muy ventajosas, es muy importante porque cerca del 10% del PBI del país está ligado directa o indirectamente con el turismo” y que por ende genera un aporte fundamental a la reactivación productiva de la Argentina.

En relación a la medida, se indicó que pueden aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Asimismo, los proyectos deben contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables.

Con un monto mínimo a solicitar de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año; mientras que el Ministerio de Turismo y Deportes bonifica 17 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.