El Fondo Monetario Internacional oficializó el nuevo acuerdo con la Argentina

Finalmente y luego de que el propio ministro de Economía, Sergio Massa, lo anticipara desde la provincia de San Juan, el organismo internacional de crédito que conduce Kristalina Georgieva anunció oficialmente que se llegó a un acuerdo con el país. La próxima revisión tendrá lugar en noviembre.  Por Cuarto Intermedio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó por medio de un comunicado que las autoridades argentinas y su personal técnico llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo de treinta meses de Argentina.

“El acuerdo está sujeto a la implementación continua de las acciones de política acordadas y la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en la segunda quincena de agosto. Una vez completadas las revisiones quinta y sexta, Argentina tendrá acceso a alrededor de US$7.500 millones. Se espera que la próxima revisión tenga lugar en noviembre”, precisaron.

El escrito difundido, además, añade que desde la finalización de la cuarta revisión el 31 de marzo, “la situación económica de Argentina se ha vuelto muy desafiante”, y que los objetivos clave del programa hasta finales de junio “no se cumplieron debido al impacto mayor de lo previsto de la sequía, así como los desvíos y retrasos en las políticas”.

“En este contexto, se ha acordado un paquete de políticas con un conjunto secuencial de medidas para reconstruir las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, protegiendo al mismo tiempo la infraestructura crítica y el gasto social. Estos pasos están destinados a fortalecer el programa”, añadieron desde el organismo internacional de crédito.