“En la Legislatura se han cometido varios delitos, como estragos, daños, atentado de resistencia a la autoridad agravado y más. Se está investigando y tratando de obtener todas las afirmaciones para tratar de localizar a todas las personas que han tirado piedras, producido las lesiones y quemaron autos “, dijo el fiscal Walter Rondón.
“No podemos hablar de una pena, porque el código prevé un mínimo y un máximo, pero lo único que podría decir que la pena en expectativa va a ser alta porque tenemos delitos que tienen pena muy alta. El estrago, que es el incendio, tiene una pena de 15 años como máximo”, puntualizó.
Por los incidentes hubo muchos destrozos de bienes, incendios y una gran cantidad de heridos, tanto de manifestantes como de policías.
Rondón explicó que actualmente no hay personas detenidas, pero señaló que todos los que fueron demorados ese día recibieron imputaciones en su contra, los citaron para que designen abogados defensores, y se está comenzando con la ronda de indagatorias.
Según las acusaciones que se han formulado, Milagro Sala habría estado vinculada a los incidentes como promotora, en su enfrentamiento con Morales, gobernador y precandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC).