El grupo de gobernadores del Partido Justicialista (PJ) encolumnados con el oficialismo dieron su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria (UP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, al afirmar que la misma defiende una doctrina y un modelo de país.
Además y luego de que finalizara la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, comunicó que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, será el encargado de comandar la campaña electoral del oficialismo.
Asimismo, otro de los mandatarios que se pronunció tras el encuentro fue Axel Kicillos (Buenos Aires), quien dijo que se llegó a un acuerdo en cuanto a la necesidad de terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales.
“Fue un intercambio donde cada uno pudo expresar su posición, y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante las situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos”, enfatizó.
Participaron también de la reunión los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Boedet (Entre Ríos); y los vicegobernadores Analía Rach Quiroga (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Antonio Marocco (Salta).