Organizaciones políticas, sociales y piqueteras se movilizan por el centro porteño con destino a la Plaza de Mayo para protestar contra la reforma constitucional jujeña, a la vez que también reclamarán por la liberación de los detenidos que participaron en los destrozos de la Legislatura de esa provincia luego de que se aprobara la iniciativa impulsada por el gobernador Gerardo Morales.
Cabe señalar que la la movilización se da en el marco del 47° aniversario de la denominada “Noche del Apagón” ocurrida en 1976 durante la dictadura militar, cuando fueron cometidos secuestros en la localidad de Libertador General San Martín (Jujuy).
“Desde la Plaza de Mayo abrazamos la lucha del pueblo jujeño. Abajo la reforma de Morales”, expresó el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, quien se encuentra participando de la marcha.
Se estima que promediando las 18 horas se dará por concluido el acto que no sólo reunió a los manifestantes en la Plaza de Mayo, sino que también se hizo lo propio bajo la misma consigna en distintos puntos del país.