Así surge de una publicación realizada por el diario La Capital, que da cuenta de que Bonfatti formuló estas aseveraciones durante una reunión de los presidentes de los partidos que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.
El ex mandatario provincial socialista expresó: “Yo asumí como gobernador con toda la Legislatura en contra y aun así gobernamos, extorsionados en particular desde el Senado, sacándonos algunas cosas”.
Durante la gestión de Bonfatti, varios de sus proyectos no pudieron sortear las vallas políticas en la Legislatura, y puntualmente el Senado fue un escollo para sus iniciativas políticas. Fundamentalmente, la intención del socialista de hacer una reforma tributaria, que finalmente pasó la traba de la Cámara Alta provincial.
En el mandato de Bonfatti se aprobó en esa Cámara que ahora cuestiona el famoso Fondo de Fortalecimiento Institucional, vigente hasta hoy, donde a cada senador se le destina una importante suma de dinero con un control no tan estricto sobre su uso y destino final.