Organizaciones políticas y sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP) ratificaron la convocatoria a una jornada de protesta para este martes 4 de julio, en la cual reclamarán por aumentos de los programas sociales vigentes, así como también por mayor asistencia para los comedores comunitarios.
Asimismo, también pedirán una “inmediata” respuesta a la situación de “miseria, hambre y explotación”, y la “urgente” solución a la falta de herramientas en las cuadrillas de trabajo.
De acuerdo a lo anticipado por UP, se llevarán adelante cortes de ruta en distintos puntos del país, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires -epicentro de la protesta-, los manifestantes se concentrarán desde la mañana sobre el Puente Pueyrredón para luego marchar desde allí con destino a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Victoria Tolosa Paz.
“La campaña electoral no es lo único que pasa en este país. Hace cuatro o cinco meses que no se recibe comida en los comedores populares. Este Gobierno viene haciendo un ajuste… Será una gran jornada de protesta, con muchos cortes de rutas en el interior del país”, manifestó en declaraciones a Télam el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.