Por medio de la Resolución 622/2023, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que EDENOR y EDESUR deberán adjuntar a la factura del servicio una nota dirigida a cada usuario cuyo consumo promedio haya registrado un desvío significativo.
Concretamente, el texto deberá explicar que la liquidación fue analizada por instrucción del ENRE e identificar el motivo de la variación detectada.
Asimismo se determinó que diez días después de notificada la Resolución, ambas distribuidoras deberán implementar las medidas necesarias para enviar la nota en cuestión a cada usuario cuyo consumo eléctrico haya aumentado un 80% o reducido un 40% su consumo promedio de los últimos seis bimestres (las concesionarias deberán indicar el análisis realizado sobre el período atípico y brindar la información que permita reconocer el o los motivos de la variación registrada, se alcaró).
Por otro lado, también instruyó a EDENOR y EDESUR a que informen el alcance de la medida en un “lenguaje claro”, y las prestatarias deberán difundirlo a través de sus sitios web, aplicaciones, locales comerciales y en medios de comunicación.
“Esta decisión acompaña otro cambio importante que informamos recientemente: las empresas deberán destacar el nivel de segmentación tarifaria en la factura del servicio eléctrico”, agregó el interventor del organismo, Walter Martello.