La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; y el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza, supervisaron las tareas de construcción de la primera fábrica de baterías de litio de Latinoamérica que la empresa monta en asociación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el CONICET.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el montaje de la planta avanza en forma sostenida dentro del predio de la UNLP, con el personal abocado a la instalación de los servicios necesarios para la operación de los equipos de producción.
“Esta fábrica es el resultado de la capacidad para potenciar el trabajo argentino, demuestra que al ensamblar las capacidades de nuestra ciencia y nuestra industria podemos generar nuevas oportunidades para integrar y ampliar las cadenas de valor al desarrollar los recursos energéticos”, destacó Royon.
Según lo estimado, en los próximos meses la fábrica iniciará el ensamblado de baterías de ion litio que podrán ser utilizadas en almacenamiento de energía solar y movilidad eléctrica.