Elecciones 2023: Cinco fuerzas políticas quedaron habilitadas para competir en octubre

Tras los comicios del domingo, el elector podrá encontrar en octubre las boletas de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, Hacemos y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en el cuarto oscuro. El resto de las agrupaciones no logró superar el 1,5% necesario. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

Pasadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el escrutinio provisorio de las mesas en todo el país arrojó que sólo cinco de las quince fuerzas políticas que participaron de la misma quedaron habilitadas para competir en los comicios generales de octubre.

Según los datos oficiales, lograron sortear las instancia de las primarias La Libertad Avanza (30,41%), Juntos por el Cambio (28,22%), Unión por la Patria (27,01%), Hacemos (4,03%), y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2,61%).

Por el contrario, aquellas agrupaciones que no lograron alcanzar el 1,5% de los votos necesarios fueron Principios y Valores, Libres del Sur, Movimiento al Socialismo, Partido Obrero, Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad, Frente Patriota y Dignidad, Movimiento de Acción Vecinal, Frente Liber.ar, Proyecto Joven y Unión del Centro Democrático.