Massa tras la elección: “Todavía queda el segundo tiempo, el alargue y los penales”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, quien resultó el segundo más votado en términos individuales y tercero a nivel coalición, pidió animarse como fuerza política a convocar la construcción de una nueva mayoría. “Quedan 60 días para darla vuelta”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, llamó a construir una nueva mayoría, al tiempo que enfatizó que pelearán hasta el último minuto en la próxima contienda electoral (octubre) tras plantear que todavía queda “el segundo tiempo, el alargue y los penales”.

Asimismo y tal como lo había dicho la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, planteó que el escenario político nacional se encuentra en tercios y que a partir de ahora empezará a discutirse “si vamos a un país con apertura discriminada de importaciones o defensa de la industria nacional”, “si vamos a universidades aranceladas o seguimos con la pública, gratuita de calidad e inclusiva”, o “si se eliminan las vacaciones pagas, el doble aguinaldo y si se respeta la ultra actividad de los convenios colectivos de trabajo”.

“Tenemos sesenta días para ganarle a aquellos que convocaron desde el odio”, enfatizó.

En esa línea, además, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que ahora empieza la campaña en favor de la democracia y los derechos de la gente. “Vamos a continuar unidos, defendiendo la patria y el trabajo; cuidando los derechos de la gente… Tenemos que comprometernos a que el próximo Gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional”, completó.