Milei, el candidato más votado en estas PASO 2023

El líder de la Libertad Avanza viene cosechando un sorprendente caudal de votos y se posiciona como uno de los tres dirigentes que tendrá protagonismo en los comicios de octubre. Dueño del “voto emocional”, según se dice en la arena política, también consiguió el primer lugar en varias de las provincias y un resultado mejor de lo esperado en Buenos Aires.  Por Cuarto Intermedio

Pese a que asoma como “larga” la jornada del domingo mientras se terminan de procesar los votos de todo el país, la performance de Javier Milei ya lo posiciona antes de la medianoche como el candidato presidencial más votado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023.

Es que pese a que su espacio político (La Libertad Avanza) no fue la agrupación política que más voluntades capturó, si la figura de su líder ya lleva cosechado un sorprendente 32,32% a poco de que el Gobierno nacional habilitara el acceso a las cifras oficiales.

Así como su boleta fue una de las más elegidas en varios distritos del territorio nacional, su figura hizo que, nada más ni nada menos, su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, se ubique cómodamente en el tercer lugar, detrás de Unión por la Patria (Axel Kicillof) y de Juntos por el Cambio (Néstor Grindetti y Diego Santilli).

Pero volviendo al plano nacional, el segundo lugar para el candidato más votado es para el representante del oficialismo, Sergio Massa, quien cerca de las 23 horas promediaba el 20,73%, seguido por los representantes de JxC, Patricia Bullrich (16,98%) y Horacio Rodríguez Larreta (10,65%).

Si bien se tratan de resultados provisorios, los mismos ya indican una marcada tendencia de cómo terminará por resolverse esta instancia electoral que hará dudar a más de uno con vistas a octubre acerca de cuál será el lugar que finalmente ocupe Milei entre los primeros tres más votados.