Neuquén: Piden mejoras para el Tren del Valle

La Legislatura de Neuquén pidió la incorporación de un vagón exclusivo en el Tren del Valle para el traslado de personas con bicicletas o vehículos ligeros similares, así como el aumento de la frecuencia de su recorrido diario. Por Cuarto Intermedio

La comunicación 221 surgió de tres proyectos presentados por los bloques del Movimiento Popular Neuquino, el Frente de Todos y Siempre.

Muchos usuarios del Tren del Valle, alrededor de tres mil, han reclamado por el vagón especial para subir con bicicletas o monopatines. Sin embargo, al no contar con un espacio adecuado al interior del tren, se les dificulta el acceso y la posibilidad de combinar ambos tipos de transportes.

La diputada Lorena Abdala (MPN) dijo que la medida busca continuar con la política de fomento del uso del tren y los micro vehículos como medios de transportes sustentables para descomprimir el tránsito vehicular.

Andrés Peressini (Siempre) explicó que la puesta en marcha del vagón es “un paso más para mejorar la calidad de vida” y señaló que su bloque continuará con el reclamo por la construcción de bicisendas de conexión vial entre Neuquén y Plottier.

Además, se aprobó solicitarle al Ministerio de Transporte la ampliación de las frecuencias del tren que opera de lunes a viernes cada dos horas en el tramo Neuquén-Plottier y cada tres en el tramo Plottier-Neuquén. El objetivo es que el servicio se preste también los fines de semana y días no laborales y que se amplíe la oferta de opciones horarias durante la semana.