La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, informó que aquellos trabajadores que no paguen impuesto a las Ganancias (con salarios brutos menores a 700 mil pesos) podrán acceder desde septiembre próximo a créditos por hasta 400 mil pesos a tasa subsidiada.
La novedad, se enmarca en el paquete de medidas económicas anunciadas el pasado domingo por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.
Concretamente, la funcionaria precisó que el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50 por ciento, con tres meses de gracia, y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. “Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito que es para trabajadores que no pagan impuesto a las Ganancias, de ingresos de hasta 700 mil pesos”, indicó.
Por último, comentó que la forma en la que se instrumentará el acceso a este crédito la van a estar contando durante la semana para que en septiembre ya pueda estar a disposición de la gente.