Acuerdan exenciones impositivas para trabajadores petroleros

En la sede del Ministerio de Trabajo, se firmó un acuerdo con los representantes de la federación sindical petrolera y las empresas YPF S.A. y OPESSA S.A, el cual beneficiará a catorce mil trabajadores de las empresas YPF S.A. y OPESSA S.A.. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, firmó junto a las autoridades de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH); y los representantes de las empresas petroleras YPF y OPESSA, un documento que beneficia a los 14 mil trabajadores en relación de dependencia de ambas empresas.

Considerando la naturaleza y las características especiales del trabajo en las actividades de la industria petrolera, se destacó en dicho acuerdo que resulta necesario realizar un “procedimiento específico” para desagregar el salario total percibido por los trabajadores en el caso del impuesto a las Ganancias.

“Nos sentimos muy orgullosos de lograr este acuerdo que venimos desarrollando junto con el Ministerio de Economía y el sector del petróleo. Creemos que son pasos que van en el sentido de ampliar el bienestar de las y los trabajadores, en este caso, en una de las empresas más significativas para el desarrollo económico de la Argentina”, destacó la titular de la cartera laboral.

Participaron del encuentro por la parte sindical Juan Carlos Crespi, Secretario General y Gerardo Canseco, en su carácter de Secretario Gremial de la Federación Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH); y por la parte empresaria, Pablo González, Marcelo Aldeco y Darío Mattei, todos en representación de las empresas YPF S.A. y OPESSA S.A.