Alberto Fernández: “Este Gobierno siempre ha creído en la necesidad de respetar el multilateralismo”

Durante su intervención en la II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente además afirmó que puede hablar con Xi Jinping, con Putin y con Biden, y que nadie puede cuestionarle eso. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de la II Conferencia de América Latina y del Caribe sobre Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ALCONU), en la cual se propone consolidar la articulación de los países de la región para resolver pacíficamente los conflictos a partir de la confianza mutua y el multilateralismo.

“Argentina, y este Gobierno particularmente, siempre ha creído en la necesidad de respetar el multilateralismo, ya que supone que somos iguales. El multilateralismo nos exige respeto a los principios de las Naciones Unidas que es la carta común que tenemos como sistema mundial”, sostuvo en ese marco.

En esa línea, el Jefe de Estado graficó que puede hablar con Xi Jinping, con Putin y con Biden, y que nadie puede cuestionarle eso. “Puedo ser parte del BRICS y nadie puede cuestionarme eso. Por ser parte de los BRICS no dejo de ser parte de Occidente porque culturalmente lo soy”.

Finalmente, dijo que América Latina, que es una región de paz que aprendió a resolver los conflictos con el diálogo y la diplomacia y que no desarrolla armas de destrucción masiva, tiene que profundizar esa lógica y hacer que se imponga en todo el mundo.

Bajo la Presidencia Pro Tempore de la Argentina, el evento congrega a los ministros de Defensa y autoridades de 24 países con el objetivo de consolidar la articulación entre los países de la región para el mantenimiento de las operaciones de paz de Naciones Unidas.