Buenos Aires: Implementan el Boleto Estudiantil para el nivel terciario

La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones de gestión estatal y privada en localidades que cuentan con el sistema SUBE, tanto en el área metropolitana como en el interior provincial.  Por Cuarto Intermedio

Durante el Encuentro de las Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación del Boleto Terciario, el cual alcanzará a más de 273 mil estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada.

En concreto, la ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior, y se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

“A partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web”, manifestó el respecto el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.