Aumentó la tarifa del transporte público en el AMBA

Desde julio, el precio del boleto mínimo de colectivo que circula por el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires pasó a costar $50,06. Por su parte, las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa pasaron a costar ahora $31,46.  Por Cuarto Intermedio

La tarifa de los trenes y colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó un 8 por ciento el 1° de julio de 2023, tal como fuera fijado en el esquema dispuesto desde marzo pasado, el cual estipuló que el precio del boleto se actualizará mensualmente en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, entonces, desde el sábado el boleto mínimo del colectivo para secciones de hasta tres kilómetros aumentó de $46,35 a $50,06; para distancias de tres a seis kilómetros $55,77; de seis a doce kilómetros $60,06; de doce a veintisiete kilómetros $64,36; mientras que para distancias superiores a veintisiete kilómetros $68,63.

Respecto a los trenes, en las líneas Sarmiento, San Martín, Mitre y el Tren de la Costa, el boleto mínimo pasó a $31,46, mientras que las restantes secciones valdrán $40,04 y $50,05.

Las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte serán de $24,31, $31,46 y $38,61.

En otro orden, se especificó que el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE pasó de $185,40 a $200,24; mientras que la tarifa social continua rigiendo para jubilados y pensionados, así como también para estudiantes del programa Progresar; personal de trabajo doméstico; veteranos de Guerra de Malvinas; beneficiarios de la AUH; asignación por embarazo; pensiones no contributivas; Potenciar Trabajo; Promover Igualdad y beneficiarios de otros programas sociales.