“Batacazo” de la oposición en San Juan: Marcelo Orrego ganó las elecciones y será el nuevo gobernador

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso sobre las fórmulas del oficialismo lideradas por Rubén Uñac y José Luis Gioja, lo cual significó una dura derrota para el peronismo que desde hace veinte años se encontraba al frente de la provincia. Por Cuarto Intermedio

Imagen TVImagen TV

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Orrego, se impuso en las elecciones a gobernador de San Juan tras haber obtenido -con el 98,55% de las mesas escrutadas- 210.175 votos.

El segundo lugar, en tanto, quedó para el frente San Juan por Todos, con 188.882 votos: de ese total, 116.423 fueron para la fórmula integrada por José Luis Gioja y Fabián Gramajo; mientras que 72.459 voluntades fueron para la compuesta por Rubén Uñac y Cristina Andino.

Lejos de ellos y en tercer lugar, quedó la lista alineada con Javier Milei, Desarrollo y Libertad, que obtuvo 16.145 votos.

“Nos ponemos a disposición de los ganadores para realizar una transición ordenada… Se ha expresado la provincia dando su apoyo a Juntos por el Cambio y debemos respetar esa voluntad”, manifestó el gobernador Sergio Uñac tras reconocer la derrota del oficialismo.