Tras su paso por Cuba, donde asistió a la Cumbre del G77+China, el Presidente Alberto Fernández hizo su arribo a la ciudad de Nueva York para participar de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas.
En ese marco y a la espera de que se dé comienzo a la misma, el Jefe de Estado mantuvo una reunión con la presidenta y CEO del Council of the Americas, Susan Segal, en la sede de la entidad que conduce la funcionaria.
De acuerdo a lo informado oficialmente, ambos analizaron durante el encuentro cuestiones relativas al potencial exportador y a las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina en diversos sectores económicos.
Por otro lado, el primer mandatario recibió en la sede del Consulado argentino en Nueva York a la diputada Alexandria Ocasio-Cortez, integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el distrito de Nueva York, a raíz de su denuncia sobre presunta corrupción de los “fondos buitres” contra el país.
“Ha sido un enorme placer reunirme con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez. Su activismo y vocación política para enfrentar las injusticias es notable, ejemplo de ello son las denuncias referidas a Paul Singer y los Fondos Buitre que tanto perjudican a nuestro país”, contó luego a través de su cuenta de X (ex Twitter).