El Gobierno confirmó la ampliación del swap con China por 6.500 millones de dólares

En el marco de su visita oficial a China, el Presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del swap en 47.000 millones de yuanes, equivalente a 6.500 millones de dólares. “Es una garantía para que la Argentina siga creciendo con producción y trabajo”, afirmó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

Tras la reunión bilateral que el Presidente Alberto Fernández mantuvo con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing, se confirmó la ampliación del swap de divisas hasta 47.000 millones de yuanes, equivalentes a 6.500 millones de dólares.

“Esta noticia es resultado del trabajo realizado durante estos cuatro años para profundizar el vínculo con China. Cada vez que pasamos un momento difícil, el Gobierno de Xi Jinping fue muy generoso y atento a nuestras necesidades. Nuestra gratitud para con todo el pueblo chino”, expresó el Jefe de Estado argentino.

Durante el encuentro, además, ambos mandatarios analizaron los avances en el financiamiento para obras de infraestructura estratégica en la Argentina que consta de dos tramos: uno ya aprobado por 14.000 millones de dólares, acordado en la V Reunión del Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE); y un segundo paquete por 9.700 millones de dólares, en el marco del Plan de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Acompañaron al Presidente el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.