Corrientes: Adhesión a la ley de Alimentación Saludable

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad la adhesión a la ley nacional de Promoción de la Alimentación Saludable, a la que ahora el Senado deberá darle sanción definitiva. Por Cuarto Intermedio

El proyecto había sido presentado por el bloque Partido Popular, y apunta a “garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas, y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores”.

La diputada Albana Rotela explicó que “es una herramienta práctica y sencilla para informar al público sobre los productos que contienen o que pueden dañar la salud por contener exceso de sodio, grasas, excesos en azúcares”.

“Hay un eje muy importante, ya que prevé que el Consejo Federal de Educación incluya contenidos mínimos de alimentación nutricional en los niveles iniciales, primarios y secundarios en todas la escuelas del país, y esto viene a reforzar lo que ya existe en la provincia de Corrientes”, dijo el peronista Marcos Otaño, según El Litoral.

Carmen Pérez Duarte, de Encuentro Liberal, a su vez, indicó que “hay países que tienen más del 60% de obesidad en los niños, entonces, estamos actuando en prevención. Muchas veces las políticas públicas son de actuar cuando la enfermedad ya está declarada y de aquí la importancia de actuar en prevención porque estamos queriendo llevar niños sanos a futuro”, concluyó.