Por medio de dos Resoluciones colectivas de la División de Gestión de Reclamos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora EDENOR deberá resarcir el monto de $91.876 a 320 usuarios que presentaron reclamos por errores en su facturación.
En efecto, las mismas establecen que la distribuidora deberá acreditar dicho monto, dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos, en la factura de cada uno de esos usuarios, quienes podrán solicitar el cobro en efectivo o por una transferencia bancaria. A la vez, la empresa deberá eliminar todos los intereses y recargos generados como consecuencia del error en la facturación.
En todos los casos analizados, se indicó que el ENRE verificó que EDENOR no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios, y que también constató que ésta no había brindado la información suficiente, ni con la frecuencia prevista en el régimen tarifario o la anticipación correcta, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.
“Ante cualquier duda o discrepancia con los consumos facturados, es fundamental que los usuarios continúen reclamando ante las empresas distribuidoras para que el ENRE siga aplicando este tipo de resarcimientos”, recordó que el titular del organismo, Walter Martello.