El Ministerio de Trabajo publicó una Resolución aclaratoria en relación al pago del bono de $60 mil

Desde la cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos aclararon los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido recientemente por el Gobierno que estableció el pago de una suma fija de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado cuyos salarios sean inferiores a 400 mil pesos. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 1125/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó una aclaratoria sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el pago de una suma fija de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado cuyos salarios sean inferiores a 400 mil pesos.

La norma establece que dicha suma fija será percibida por aquellas personas “con relacionales laborales declaradas hasta el 31 de agosto de 2023, en tanto hayan prestado tareas en forma efectiva”.

Asimismo, agrega que el importe será abonado “en dos cuotas iguales y consecutivas con vencimiento, la primera de ellas, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del 1° de septiembre de 2023 y la segunda, con los salarios a abonarse en el mes de octubre”.

La Resolución también especifica que el monto de la suma fija será calculado proporcionalmente a las horas trabajadas, si la prestación de servicios fuera inferior a ocho horas.

Por otro lado, la medida también incluye un anexo que permite el cálculo proporcional de la asignación no remunerativa mensual establecida para los trabajadores y las trabajadoras del Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.